lunes, 4 de enero de 2010

Una plataforma promueve mociones en 19 ayuntamientos gallegos para que se declaren en contra de los festejos taurinos

Santiago de Compostela, 4 ene. (Europa Press)

La plataforma antitaurina "Galicia, mellor sen touradas" promueve mociones en una veintena de ayuntamientos gallegos, entre ellos las siete grandes ciudades, para que se declaren en contra de los festejos taurinos, según informó hoy en un comunicado.

De este modo, la asociación inició una campaña, bajo el lema "¿Quieres que tu ciudad se declare abolicionista?", con la que asesoran a personas y colectivos interesados en impulsar mociones en los municipios en los que residen. Por el momento, destacó la plataforma se promoverán iniciativas populares en un total de 19 ayuntamientos gallegos, como Narón, Noia, Ribadeo, Monforte, Redondela, Fene, Vedra, Arteixo, A Guarda, Boiro, Ribeira y A Pobla do Caramiñal.

"Galicia, mellor sen touradas" señaló que el debate abierto para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña animó a la asociación a comenzar una campaña "para declarar los primeros ayuntamientos antitaurinos" en la comunidad, que es "una de las de menor afición a la tauromaquia". Así, cita un estudio según el cual, el 86 por ciento de los gallegos rechazan o aborrecen este tipo de festejos, que se mantienen en ciudades como A Coruña y Pontevedra.

Así mismo, recordó que en España hay 74 municipios antitaurinos, pertenecientes a diferentes comunidades, y señaló que "desde hace más de 16 años la legislación de Canarias tampoco permite espectáculo taurino alguno".

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-plataforma-promueve-mociones-19-ayuntamientos-gallegos-declaren-contra-festejos-taurinos-20100104133338.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario